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•Los niños deben estar dispuestos a
aprender desde el primer día de escuela. Y, por supuesto, preparar a los niños
para la escuela es una responsabilidad histórica de los padres.
•La escritura es:
•Práctica. La mayoría de nosotros
hacemos listas, anotamos recordatorios, y escribir notas y las instrucciones,
al menos ocasionalmente.
•Relacionados. El trabajo
profesional nos hace escribir con frecuencia, la preparación de notas,
cartas, boletines informativos, informes de ventas, artículos, informes de
investigación, propuestas, etc. La mayoría de los trabajadores hacen “algo”
escrito en el trabajo.
•Estimulante. Escribir ayuda a
provocar pensamientos y organizarlos de manera lógica y concisa.
•Desafortunadamente, “muchas
escuelas no pueden dar a los niños suficiente instrucción por escrito.” Hay
varias razones: los maestros no están capacitados para enseñar las habilidades
de escritura, las clases de escritura pueden ser demasiado grandes, es a menudo
difícil medir habilidades de escritura, etc.
•Estudio tras estudio, muestra que
la escritura de los alumnos carece de claridad, coherencia y organización. Sólo
unos pocos estudiantes pueden escribir un ensayo persuasivo o letras
competentes. Como muchos, uno de cada cuatro tiene serias dificultades para
escribir. Y los estudiantes dicen que les gusta escribir cada vez menos, a
medida que avanzan en la escuela.
•Escribir bien requiere:
•Pensamiento claro. A veces el niño
tiene que tener su memoria fresca sobre un evento pasado para escribir sobre
ella.
•TIEMPO SUFICIENTE. Los niños pueden
tener “historias en la cabeza”, pero necesita tiempo para pensar y escribirlas.
Los períodos de clase de la escuela a menudo no son lo suficiente largos.
•LECTURA. La lectura puede estimular
a un niño a escribir sobre su propia familia o la vida escolar. Si el niño lee
buenos libros (s),
será un mejor escritor.
•Una tarea significativa. Un niño
necesita tareas significativas, por escrito, no artificiales.
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